Fotos: Bodas masivas en Corea del Sur

Las bodas colectivas son una tradición de la Iglesia de la Unificación. Las parejas de distintas nacionalidades recién se conocían

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-12 5:00:00

Al menos 2, 500 parejas se casaron, este miércoles, en una boda masiva de la Iglesia de Unificación, en Corea del Sur.

La ceremonia en la que muchos novios de distintas nacionalidades recién se conocían fue realizada en la sede central de la iglesia en Gapyeong, al este de Seúl.

Las parejas que deciden casarse por esta iglesia tienen que jurar que son vírgenes y después de la boda deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos 40 días.

La tradición inició en 1961 cuando el reverendo Sun Myung Moon realizó su primera boda colectiva en la que contrajeron nupcias 33 parejas.

En actos anteriores el líder de esta iglesia, Sun Myung Moon, elegía personalmente a las parejas, muchas de países distintos y que no tenían una lengua común. Pero tras su muerte, en la actualidad son los padres los que deciden con quienes se casaran sus hijos.

Sun Myung Moon, estuvo encarcelado en Estados Unidos, fue una figura muy polémica y sus detractores le acusaron de haber lavado el cerebro a los miembros de su Iglesia.