El gobierno venezolano ha ordenado la captura del líder opositor Leopoldo López

Este jueves el gobierno de Maduro emitió una orden de arresto contra el líder opositor del país, Leopoldo López, a quien se le responsabiliza de las protestas de ayer que dejaron tres muertos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / María Pintado

2014-02-13 9:39:00

El Gobierno de Venezuela pidió a una jueza de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, que emitiera una orden de arresto contra el líder la oposición del partido Voluntad Popular, Leopoldo López. La orden fue publicada esta mañana por el Tribunal quien dio permiso, al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de allanar la casa de López.

El exalcalde de centro y coordinador de Voluntad Popular está acusado de instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad pública y de homicidio intencional, debido a las tres muertes que se produjeron ayer durante las manifestaciones de estudiantes contra el gobierno de Maduro, según una orden divulgada por la prensa del país.

La tarde de este miércoles pasado, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello, responsabilizó a López y a la diputada opositora, María Corina Machado, de las muertes durante las protestas de ayer.

Los estudiantes de toda Venezuela habían convocado una marcha por todo el país para el día de ayer a la que acudieron miles de personas. Comenzó de manera pacifica frente a la Fiscalía General en el centro de la capital aunque más tarde se convirtió en una ola de violencia que acabó con tres muertos y 23 heridos.

Pero Caracas no fue el único lugar en el que se desarrollaron dichas protestas. En Mérida Y Aragua también hubo movilizaciones que terminaron con 45 y 14 detenidos respectivamente.

El mandatario aseveró que se está enfrentando a un golpe de estado y acusó al líder opositor, quien se pronunció a través de la red social de twitter y responsabilizó, por su parte, a Maduro de los muertos y heridos durante la marcha, que la calificó como un evento “masivo y pacífico”. Asimismo le culpó del cierre de algunos medios de comunicación.