Piden a Correa dejar de hacer campaña en programa

La autoridad electoral critica que el gobernante haga proselitismo el sábado en la víspera de los comicios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-19 7:00:00

ECUADOR. El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ha pedido al gobernante Rafael Correa que se abstenga de realizar su informe sabatino de labores a vísperas de las elecciones seccionales del próximo domingo en este país nación sudamericana.

“Solicitamos al presidente de la República que conociendo su sensibilidad en estos casos se abstenga el día sábado de realizar la sabatina (informe de labores); por salud democrática”, agregó el titular del CNE, Domingo Paredes a los medios locales.

El funcionario indicó que la petición se hace luego de que el gobernante dedicó casi una hora en su informe de labores del pasado sábado para hablar de asuntos políticos relativos a la campaña electoral de cara a los comicios en los que se elegirán alcaldes, prefectos y autoridades de gobiernos locales.

En dicha alocución, Correa pidió apoyar la candidatura del oficialista Augusto Barrera, quien busca la reelección como alcalde de Quito y acusó a la derecha política de promover una campaña sucia para intentar ganar esa dignidad para desestabilizar a su gobierno de izquierda.

“La sabatina tiene dos fines: educativos e informativos, pero lamentamos mucho cuando hay un ingrediente que tiene que ver indirectamente con la campaña electoral”, señaló Paredes tras afirmar que un partido político presentó una queja por la intervención del gobernante.

Por su parte, Correa desafió al presidente del a controlar los comentarios en los medios de comunicación que critican su gobierno a cambio de no suspender el enlace sabatino.

“Sí me molesta, sí me rebelo un poco. Por qué (Paredes) no dice: ‘Hagamos otra cosa’… Yo suspendo mi enlace si él suspende a la ‘prensa libre e independiente’ con todos sus comentarios objetivos”, reprochó el gobernante en referencia a varias caricaturas publicadas en medios que considera opositores a su proyecto.

Con el pedido del CNE, Correa dijo sentir que le están coartando su derecho a la libertad de expresión, pero aseguró que consultará a la gente, durante sus recorridos por los barrios y visitas de obras que mantendrá en estos días, si quieren o no que se transmita la sabatina. —AGENCIAS.