Desmienten que Fabiana Leis sea secretaria del presidente José Mujica

La presidencia de Uruguay negó que la vedette y modelo trabajara para el mandatario luego que la noticia fue difundida por todo el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-02-19 2:30:00

La presidencia uruguaya se vio obligada a desmentir en un comunicado que una voluptuosa vedette y modelo sea la secretaria del presidente José Mujica, tal como han publicado diversos medios de prensa internacionales.

En su última edición, la revista española Interviú publicó en su portada una foto de la funcionaria de la presidencia Fabiana Leis, semidesnuda y en pose sugerente, con la leyenda “secretaria del presidente de Uruguay (el que ha legalizado la marihuana)”. Otros medios de prensa la han presentado como “la secretaria hot de Mujica”.

Un comunicado de la presidencia señaló que Leis, que reparte su vida laboral entre las pasarelas, los teatros y la presidencia, “no integra ni nunca integró la Secretaría del Presidente de la República, José Mujica”. Aclaró que Leis trabaja en un edificio distinto a la Torre Ejecutiva, donde se encuentra la oficina de Mujica, y que las funciones que cumple “no tienen relación alguna con el trabajo del presidente” y que “no tiene con el mandatario ningún contacto ni siquiera esporádico”.

Consultada por The Associated Press Leis dijo que ella nunca dice ser la secretaria de Mujica y que por el contrario siempre recuerda a quienes la entrevistan que comenzó a trabajar en la presidencia antes de que Mujica asumiera en 2010 y que es una “funcionaria de carrera”.

“Estoy agradecida que lo aclaren, me da una gran tranquilidad que todo quede claro de una vez”, dijo Leis, que participa como actriz y vedette en dos espectáculos en el balneario de Punta del Este.

Lo que sin “son reales” son los comentarios que hacía el presidente Mujica al referirse a su persona, dijo Leis a través de su cuenta en Twitter.