Venezuela: Decapitaron una estatua de Hugo Chávez

Manifestantes opositores derribaron la cabeza de un monumento al fallecido exmandatario venezolano en el estado de Táchira, opositor al gobierno

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-26 3:30:00

Las marchas y protestas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro se extienden por toda Venezuela.

A través de Twitter se difundieron imágenes del ataque contra una estatua del expresidente venezolano Hugo Chávez en el estado de Táchira, a pesar de que en la última semana el gobierno chavista desplegó tropas para detener las manifestaciones opositoras.

Los manifestantes decapitaron un busto conmemorativo al exmandatario que estaba ubicado en una plaza en San Antonio, y la imagen ha sido viralizada por miles de opositores de Maduro.

En Táchira, el ejército venezolano ha desplegado sus tropas debido a que se trata de una región fuertemente opositora al gobierno.

Dicha localidad está militarizada, con las vías cortadas, sin luz ni internet y con la actividad comercial detenida, reporta el portal Infobae.com. Incluso los habitantes denunciaron que la semana pasada aviones de guerra sobrevolaron las manifestaciones.

Las protestas estudiantiles que sacuden Venezuela comenzaron en este estado el pasado 4 de febrero, en reclamo por la inseguridad en las universidades, luego de que una joven de la Universidad de Los Andes sufriera un intento de violación y robo el 3 de febrero.

Hasta el momento son 16 los muertos como consecuencia de los enfrentamientos con la Guardia Nacional.