Tormenta “Nika” afecta a millones en Estados Unidos

En Nueva York declaran estado de emergencia. Más de cuatro mil vuelos han sido suspendidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-05 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. Unos 120 millones de personas de 33 entidades de Estados Unidos son afectados por la tormenta invernal Nika, que por tercer día consecutivo causó nevadas, lluvias y heladas, mientras que más de cuatro mil vuelos se vieron afectados.

La tormenta causó estragos desde Wyoming, en la región central oeste del país, hasta Maine, en la costa noreste, donde se pronostica el mayor impacto de la tormenta.

El estado de Nueva York fue declarado ayer en estado de emergencia debido a la nevada que ha causado problemas por las acumulaciones de hielo y nieve y la falta de sal para las carreteras.

En la mitad este del país, la tormenta obligó a suspender clases y a cerrar edificios gubernamentales y oficinas. También causó centenares de miles de apagones, tras crear un caso similar en el centro-norte del país.

Además, la tormenta afectó amplias zonas del noreste del país, mientras que en las planicies del norte se esperaban temperaturas negativas de hasta -40 grados, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Al mismo tiempo, cerca de un millón de clientes están sin energía eléctrica en el noreste, siendo Pensilvania el estado más afectado.

A nivel nacional, al menos 2,961 vuelos de entrada o salida de EE.UU. han sufrido retrasos y un total de 2,711 han sido cancelados, de acuerdo con el sitio de monitoreo de vuelos FlightAware. Los pasajeros podrían tener un alivio hoy con menos vuelos afectados. —AGENCIAS