Capriles llama a protestar en paz

Afirma que las protestas seguirán hasta que el Gobierno atienda las demandas planteadas por el pueblo venezolano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-23 7:00:00

CARACAS. El líder opositor Henrique Capriles dijo ayer que “las protestas seguirán” hasta que las demandas de los manifestantes sean atendidas por el gobierno de Nicolás Maduro, quien destacó a su vez que los focos violentos han comenzado a extinguirse tras afectar, dijo, un 8 % del país.

Venezuela vivió la jornada de mayor tranquilidad en los últimos 11 días, con una marcha de personas de la tercera edad que apoyaron al gobernante en Miraflores, sede del Ejecutivo, y la resaca de una nueva noche de heridos en manifestaciones violentas en varias ciudades, incluida, la parte este de la capital.

“Nicolás (Maduro) alimenta las peores cosas, la intolerancia en su máxima expresión, odio, confrontación, división, persecución No hagamos lo mismo que él!”, exhortó en Twitter Capriles.

El también gobernador de Miranda, estado que incluye zonas de Caracas, mantuvo su rechazo a las “guarimbas” (barricadas callejeras) y su apoyo a las protestas pacíficas, las cuales, dijo, seguirán hasta que el Gobierno atienda las demandas planteadas.

La agenda de demandas incluyen, entre otras exigencias enumeradas el sábado en una concentración opositora, que se imparta “justicia para todos” los muertos, heridos y reprimidos, y sean liberados los detenidos en las protestas, y también el líder opositor Leopoldo López. —AGENCIAS