SIP pide investigar caso de periodista secuestrado

El periodista, quien cubre la fuente policíaca para los diarios Notisur y Liberal del Sur, fue secuestrado por sujetos armados .El periodista, quien cubre la fuente policíaca para los diarios Notisur y Liberal del Sur, fue secuestrado por sujetos armados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-06 7:00:00

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó ayer a las autoridades de México una investigación urgente y una acción rápida para dar con el paradero del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado en el estado de Veracruz.

La SIP, con sede en Miami, reclamó al Gobierno mexicano que actúe con rapidez “para dar con el paradero” del periodista, según un comunicado.

El reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, especializado en información policial y judicial, fue secuestrado el miércoles por un grupo armado en el estado de Veracruz, donde operan el cártel de Los Zetas y otras organizaciones criminales.

El comunicador, quien trabaja para los diarios Notisur y Liberal del Sur en Veracruz, fue interceptado cuando regresaba a su casa en el municipio de Coatzacoalcos, tras dejar a sus hijos en la escuela.

En los últimos días el reportero había denunciado el aumento de los secuestros en el municipio, según recordó la jefa de Información de Notisur, Sayda Chiñas.

La SIP advirtió en su nota que “debido a los altos índices de violencia contra los periodistas, México sigue estando entre los países más peligrosos para el ejercicio del oficio”.

Desde París, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer, también, que las autoridades mexicanas consideren “seriamente” que el secuestro del periodista pudo haber tenido lugar por motivos profesionales.

—AGENCIAS.