Venezolanos en Chile critican la dura crisis que vive su país

Se solidarizaron con las protestas de sus compatriotas en contra del gobierno de Maduro y se apostaron frente a la embajada de Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-12 9:00:00

CHILE. Unos 200 residentes venezolanos en Chile protestaron anoche frente a la embajada de su país en Santiago, debido a la violencia que se vive en Venezuela y por la escasez de alimentos que se ha agravado en los últimos días.

“Estamos manifestándonos por todo lo que está pasando allí, algo que viene arrastrándose desde hace tiempo. La escasez de alimentos, la inseguridad y la represión que han sufrido nuestros estudiantes y que no sabemos en que cárceles están”, indicó a Efe Fernando Manosalva uno de los organizadores de la iniciativa.

Explicó que la idea de reunirse frente a la sede diplomática de Venezuela “es para que todo el mundo se entere” de lo que ocurre en ese país.

“La idea de juntarnos todos los venezolanos en el mundo entero, es poder mostrarle a los medios de todos los países que en Venezuela hay un rompimiento de los derechos humanos y una dictadura constituida del presidente legítimo, Nicolás Maduro”, añadió.

Los manifestantes pintaron en la calle frases como “Queremos una Venezuela libre” y “Queremos una Venezuela donde podamos vivir”, entre otras.

Manosalva detalló que ningún funcionario de la embajada salió a conversar con ellos “aunque si desde el interior de la sede nos sacaron varias fotografías”.

“Quiero señalar también que sufrimos la represión de parte de los funcionarios de la embajada, cuando venimos a hacer documentación. No nos agilizan los papeles y siempre nos están dificultando las cosas legales que debemos tener para residir en el extranjero”, agregó.

Mientras tanto, en Ecuador el apoyo fue a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

La Cancillería ecuatoriana expresó su condena por “los actos de violencia y vandalismo producidos por elementos irresponsables de la oposición” en Caracas y otras ciudades venezolanas, reza un comunicado de ese ministerio.

“Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país y porque prime el respeto al Gobierno y a las instituciones legítimamente constituidas”, indica la nota.

También expresa el “total apoyo” del Gobierno ecuatoriano a Maduro “frente a estos hechos de violencia, organizados por la oposición”.—AGENCIAS