Exculpan a náufrago salvadoreño por muerte de compañero

Una tía del mexicano Ezequiel Córdoba, que acompañaba al náufrago salvadoreño, dijo que la familia no culpa a José Alvarenga por la muerte de su sobrino

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-02-06 4:00:00

Una tía del pescador mexicano que murió durante una odisea en el mar y de la que sobrevivió el salvadoreño José Salvador Alvarenga aseguró que la familia no culpa al náufrago que apareció 13 meses después en las Islas Marshall.

Familiares han dicho que el mexicano Ezequiel Córdoba tenía 22 años cuando se hizo a la mar junto con Alvarenga en una pequeña lancha a finales de 2012.

Tras ser rescatado en las Islas Marshall, Alvarenga ha dicho que Córdoba murió casi al inicio del viaje, y que él logró sobrevivir comiendo pescado, torturas y aves.

Magdalena Córdoba, tía de Córdoba, dijo el jueves a The Associated Press que la familia no culpa a Alvarenga de lo que le habría sucedido a su sobrino.

Dijo que el gobierno de México le prometió, luego de una reunión, que investigará cómo es que murió el joven, algo que, sin embargo, se anticipa complicado, debido a que Alvarenga también ha dicho que lanzó el cuerpo del pescador mexicano al mar mucho tiempo antes de ser rescatado en las Islas Marshall, unos 10,500 kilómetros más allá del lugar del que partieron en las costas mexicanas del Pacífico.