Cae narco de los más buscados

Las autoridades capturaron al operador financiero del cártel de Los Caballeros Templarios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-18 7:00:00

MÉXICO. La policía federal capturó ayer a un narcotraficante de alto nivel acusado de manejar las finanzas para el cártel de Los Caballeros Templarios con base el estado occidental de Michoacán.

El detenido es Juan Reza Sánchez, por quien el gobierno ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos ($380,000). El sospechoso fue capturado en la ciudad de Querétaro, a unos 200 km de la Ciudad de México, con un kilo de metanfetamina y un fusil de asalto.

La policía federal informó que Reza Sánchez, de 52 años, fue uno de los miembros fundadores del cártel de La Familia Michoacana. Comenzó a trabajar para el cártel bajo el mando de José de Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno. Méndez fue capturado en 2011 y Moreno fue asesinado en un enfrentamiento en 2010, según el gobierno.

Después de la muerte de Moreno, muchos miembros de La Familia se unieron al ahora rival Los Caballeros Templarios, formado por exmiembros del grupo original. Reza Sánchez fue uno de ellos.

El estado de Michoacán está en medio de un recrudecimiento de violencia que primero obligó a muchos residentes a formar grupos de autodefensas para expulsar a Los Caballeros Templarios y después, al gobierno federal a tomar control de seguridad de las manos del estado. —AGENCIAS.