Líder de senado critica debilidad de obama

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-27 7:00:00

WASHINGTON. El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, critic ó al gobierno del presidente Barack Obama por no ser más contundente en su rechazo a lo que sucede en Venezuela.

“Lo que yo espero de mi propio gobierno de Estados Unidos es que se pronuncie más fuertemente y que tomen acciones concretas para castigar lo que está ocurriendo en Venezuela”, dijo Rubio durante una entrevista en CNN.

El republicano expres ó que es “bochornoso que solo tres presidentes en América Latina se han pronunciado en contra de lo que está ocurriendo en Venezuela”, mientras que otros como Argentina, Ecuador y Cuba han externado su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

“O simplemente están silenciados porque quieren seguir recibiendo el petróleo y ayuda de gratis o barata. Eso lamentable, eso es trágico y bochornoso”, afirmó.

Rubio indicó que las expresiones de preocupación del gobierno de Obama no bastan. “Deben estar completamente en contra de lo que está ocurriendo dentro de Venezuela”, subrayó.

Agregó que, al igual que EE. UU. tiene sanciones contra Corea del Norte y Siria, aliados de Cuba, Washington debe mantener su presión sobre los gobiernos de La Habana y Caracas.

“No tenemos un embargo contra Venezuela”, destacó Rubio. “Ellos tienen escasez de papel higiénico y pasta de dientes. ¿Por qué? Porque son incompetentes. Porque el comunismo no funciona. Cada día se parecen más económica y políticamente a Cuba”, sostuvo.

También señaló que al igual que en Cuba han cerrado medios independientes. En Venezuela bloqueron el acceso a Twitter, Facebook e Internet y sacaron del aire al medio colombiano NTN24.