Derrumbe de una mina de oro deja cinco muertos

Las autoridades indicaron que hubo diez heridos y que otras 15 estarían atrapadas todavía. El hecho ocurrió en una zona selvática de Colombia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-14 9:00:00

COLOMBIA. El derrumbe de una mina de oro en una remota y selvática región del suroeste de Colombia dejó cinco personas muertas y diez heridas, según un balance divulgado ayer por la Gobernación del departamento de Nariño.

El accidente se produjo antes del mediodía de ayer en una mina de aluvión en un sitio llamado La Profundidad, situado en el corregimiento Sanabria, en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en Nariño, al que solo se puede acceder por vía fluvial o en helicóptero.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, dijo anoche a periodistas en Pasto, la capital de este departamento fronterizo con Ecuador, que los datos consolidados de la tragedia son de cinco personas fallecidas y diez heridas.

Delgado informó que tres de los muertos fueron trasladados a sus lugares de origen y los otros dos permanecen en Sanabria, hasta donde llegaron socorristas de la Fuerza Aérea y del Ejército, así como de la Gobernación, para socorrer a las víctimas.

Los heridos fueron transportados en helicópteros a Pasto, donde reciben atención médica, agregó.

Tras el derrumbe reinó la confusión y la diversidad de cifras, ya que se llegó a hablar diez muertos y decenas de heridos y desaparecidos, según las informaciones suministradas por los lugareños vía telefónica a las autoridades.

Aún se desconocen las causas del desastre, pero se ha dicho que la mina de oro estaría funcionando de forma ilegal. —AGENCIAS