Le decomisan a “El Chapo” 45 autos de lujo

Tasados en varios millones de pesos, los autos decomisados en su mayoría son Mercedes Benz

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-26 7:00:00

MÉXICO. Muchos son los decomisos con los que han procedido las autoridades mexicanas tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A pesar de que el narco más buscado del mundo dijo no tener dinero y que la fama de “hombre poderoso” es una leyenda inventada por la revista Forbes, en 3 días se le decomisó al “Chapo” y su grupo, 45 vehículos de lujo, entre los cuales destacan tres Mercedes Benz.

Uno de ellos es un modelo SLR Mercedes/McLaren que está valorado en unos 3 millones de pesos mexicanos (unos $226,814). Otro de los carros decomisados es una camioneta Mercedes Benz G y un Mercedes Benz SL 63 AMG. Solo entre los tres vehículos antes mencionados se contabiliza un valor de más de 8 millones y medio de pesos mexicanos (unos $642,640).

Cabe destacar que también se halló una patrulla clonada.

Cercanos al narco afirman que su marca favorita era Mercedes Benz.

 ”El Chapo” Guzmán, capturado el sábado tras años de traficar cientos de toneladas de drogas, logró el martes que un juzgado le concediera un amparo que evita temporalmente su extradición a EE. UU.

Por otra parte, las autoridades mexicanas formularon cargos por posesión ilegal de armas a un hombre que fue detenido junto con el “El Chapo”, y quien se identificó a sí mismo como “secretario” del capo.

Carlos Manuel Hoo Ramírez, que según autoridades estadounidenses fue una de las piezas que llevó a la captura de “El Chapo”, quedó recluido en un penal a la espera que un juez determine si hay elementos suficientes para iniciar un proceso penal por porte ilegal de armas, dijo un funcionario, cuyo identidad se mantiene en el anonimato por no estar autorizado a hablar.  —AGENCIAS