Presidente de Guatemala niega aumento de narcos en su país tras captura de “El Chapo”

Pérez Molina indicó a periodistas que la ausencia del dirigente no motivaría a los carteles a incrementar sus actividades en la frontera sur de México

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xinhua

2014-02-25 4:30:00

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo hoy que la captura de Joaquín El Chapo Guzmán el pasado fin de semana en México no derivará en un incremento de la actividad del narcotráfico en su país. 

En declaraciones a periodistas, el mandatario afirmó que México es el destino previo a ingresar a Estados Unidos y con la captura, “nosotros no prevemos que se vaya a dar un incremento en las actividades del crimen transnacional y principalmente del narcotráfico en nuestro país”. 

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, presunto líder del cartel de droga Alianza de Sangre también conocida como el cártel de Sinaloa, fue capturado por las autoridades mexicanas el pasado sábado. 

Pérez Molina indicó a periodistas que la ausencia del dirigente no motivaría a los carteles a incrementar sus actividades en la frontera sur de México. 

“Estamos claros en el tema, que los cárteles de México no pueden ser sustituidos por otras organizaciones que piensen desplazarse a Guatemala, esto porque no les daría los resultados que desean”, afirmó.