Capturan a subalterno de jefe narco

Gobierno mexicano anuncia el arresto del supuesto lugarteniente de jefe templario, el cártel que opera en Michoacán.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-22 9:00:00

MÉXICO. Fuerzas federales que operan en el estado mexicano de Michoacán capturaron a Héctor Chávez Quiroz, presunto lugarteniente de uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, informaron ayer fuentes oficiales.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dijo en una rueda de prensa en Morelia, capital de Michoacán, que Chávez es “parte importante de una estructura delincuencial”, sin precisar su nombre.

Medios locales, sin embargo, informaron que Chávez Quiroz, alias “El Mariachi”, es lugarteniente de Enrique Plancarte, uno de los principales líderes templarios.

Desde los últimos meses el Gobierno mexicano está evitando precisar los cárteles a los que dicen pertenecer las personas que son detenidas por delitos vinculados con el narcotráfico.

El arrestado, de 40 años de edad, “era responsable de supervisar el establecimiento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas y coordinaba el envío de las mismas a Estados Unidos”, declaró Rubido.

Héctor Chávez Quiroz fue aprehendido ayer en el municipio de Uruapan “como resultado de un trabajo de inteligencia” en compañía de Rigoberto Colín Cortés, de 26 años; Miguel Ángel Chávez Quiroz, de 31, y Víctor Hugo Luna Mejía, de 28 años.

“A los detenidos se les aseguró un lanzacohetes antitanque RPG de fabricación rusa con un cohete útil, siete armas largas y dos cortas, 48 cargadores con cartuchos útiles de distintos calibres, ocho kilos de droga sintética, folletos sobre una de las organizaciones delictivas que operan en la región, fornituras diversas y equipo de comunicación”, apuntó Rubido.

Añadió que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México. —AGENCIAS.