Polémica por la candidatura de primera dama

La oposición panameña afirma que es la manera del presidente Martinelli de continuar en el poder.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-30 7:00:00

PANAMÁ. La oposición panameña dijo ayer que la candidatura a vicepresidenta por el gobernante Cambio Democrático (CD) de la primera dama del país, Marta Linares, se inscribe en los planes de supuesto continuismo del mandatario Ricardo Martinelli, al que siempre han acusado de pretender perpetuarse en el poder.

Linares, de 57 años, fue presentada el miércoles como la compañera de fórmula del aspirante presidencial del CD y exministro José Domingo Arias, en un acto al que también asistió Martinelli, presidente del partido gobernante.

A juicio del actual vicepresidente panameño y aspirante a la jefatura del Estado por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, la incursión de Linares en la contienda no sorprendió a nadie y forma parte del plan de Martinelli y de su círculo de perpetuar su “poder político para asegurar el poder económico”.

En los años de Gobierno de Martinelli, que ejerce el poder desde 2009 y lo dejará el 30 de junio próximo al vencedor de los comicios de mayo, se ha consolidado un circuito de poder que garantiza unos “flujos económicos” que el mandatario “busca proteger”.

La designación de Linares, además, “deja claro la falta de liderazgo, de experiencia y de control del partido” por parte de Arias, añadió el candidato del panameñismo. —AGENCIAS.