PAPA: “Es un horror pensar en los niños que son víctimas del aborto”

Frente los diplomáticos acreditados ante el Vaticano, el Papa no dejó dudas sobre la posición de la Iglesia ante la interrupción del embarazo.

descripción de la imagen
Otro tramo de la vía que es de tierra facilita que el agua sucia se acumule. foto edh / insy mendoza

Por

2014-01-13 7:00:00

VATICANO. El papa Francisco, a quien los conservadores de la Iglesia católica han acusado de no hablar con suficiente convicción en contra del aborto, calificó el lunes la práctica de “horrorosa”.

Los comentarios más duros de Francisco sobre el aborto desde su elección en marzo de 2013 fueron realizados en un discurso a diplomáticos acreditados ante el Vaticano, declaraciones anuales conocidas como su “Estado del Mundo”.

“Es horroroso incluso pensar que hay niños, víctimas del aborto, que nunca verán la luz del día o en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de la trata de personas, esa tremenda forma de esclavitud y que es un delito contra la humanidad””, dijo el Papa argentino hablando sobre los derechos de los niños.

Aunque Francisco no ha dado señales sobre un cambio en la posición de la Iglesia respecto al aborto, tampoco se ha referido a la práctica tan duramente ni con tanta frecuencia como sus predecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II.

Ambos papas con frecuencia daban sermones contra el aborto, que la Iglesia considera un asesinato.

Los católicos conservadores se alarmaron cuando Francisco, en una histórica entrevista en septiembre con la revista jesuita italiana Civiltá Cattolica, dijo que la institución debía dejar de lado su “obsesión” con las enseñanzas sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.

Francisco también pidió mayor respeto a los migrantes y denunció la persecución hacia los católicos en Asia, África y el Medio Oriente en su análisis de crisis mundiales presentado a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede. —AGENCIAS.