Más diarios están al borde de quedar sin papel

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-18 9:00:00

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys) afirma que durante la primera quincena de 2014 al menos 21 medios impresos en nueve Estados del país informaron dificultades para adquirir papel periódico y demás insumos necesarios debido a las restricciones en la entrega de divisas, publica el periódico español El País en su edición electrónica de ayer.

El medio indica que Ipys ha podido constatar que desde septiembre del año pasado hay siete diarios que han dejado de circular ante la falta de papel, algunos lo han hecho parcialmente y solo lo hacen los fines de semana o en sus sitios web; otros han reducido drásticamente sus páginas, reporta El País.

“Al menos 14 medios de la capital y de la provincia, siempre según Ipys, han disminuido su paginación y eliminado sus suplementos y revistas de los fines de semana”, consigna el diario español.

El periódico venezolano El Nacional publicó el viernes en su portada una carta urgente al presidente Nicolás Maduro en la que le pide que les autorice las divisas para la importación de papel, ya que con la reserva que tienen les alcanza solo para un mes.