Chavistas no aceptan críticas y callan a diputada opositora

María Corina Machado recibió gritos y consignas en la Asamblea

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-05 9:00:00

VENEZUELA. Por criticar la elección de la directiva legislativa de este año, la diputada opositora María Corina Machado, fue callada ayer en la Asamblea Nacional, dominada por los chavistas.

Medios venezolanos consignaron ayer en sus ediciones electrónicas el atropello a la legisladora, cuyo discurso fue interrumpido hasta callarla con gritos y consignas chavistas.

El periódico El Universal indicó que Machado “rechazó la ratificación de Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eeckhout como directiva del Parlamento”, de quienes afirmó que no fueron designados en la sesión de ayer sino “hace 15 días en La Habana, Cuba”, en alusión al viaje que realizó el presidente Nicolás Maduro a la isla para reunirse con los Castro.

“La parlamentaria indicó que los hechos dentro de la Asamblea Nacional representan “como se pretende aniquilar la democracia y demoler la República venezolana. La forma en como se está designando la directiva y secretaria representan la violación de tres grandes conquistas del pueblo de Venezuela”, publica el diario en su portal.

Asimismo, el periódico El Nacional destacó parte del discurso de Machado, antes de ser interrumpida, en el que detalló: “Hoy se está aniquilando la democracia y demoliendo la República”.

La diputada opositora lamentó el “espectáculo” que ocurrió en la Asamblea Nacional al momento en que fue interrumpida por los gritos de los partidarios del oficialismo e instó a la población a no rendirse, ya que aseveró que “triunfará la democracia”, apunta El Nacional.

“Cada amenaza, cada grito, cada golpe, nos dan más razones para luchar por la democracia”, expresó Machado, según el diario.

Pese a las críticas de la oposición, la Asamblea Nacional instaló ayer su período anual de sesiones con la reelección de Diosdado Cabello, una de las figuras más influyentes del chavismo, como su presidente por tercer año consecutivo.

De hecho, Maduro había adelantado el pasado 26 de diciembre que “las fuerzas revolucionarias” postularían a Cabello tras calificar su gestión de “excelente”, con lo cual quitó expectativas a la jornada de ayer.

Cabello fue vicepresidente del Ejecutivo y ministro en varias carteras de Estado durante la gestión de 14 años de Hugo Chávez, fallecido hace 10 meses, y en la actualidad es uno de los más estrechos aliados de Maduro, quien la semana pasada lo ascendió a capitán del Ejército nacional.

“Hoy se cumplen 10 meses del fallecimiento de nuestro amado hermano, camarada, compañero Hugo Chávez, dolor que nos embarga y que no va a salir de nuestra alma creo que nunca; por él estamos acá”, dijo Cabello ayer al abrir la sesión.

Tras la postulación de Cabello como presidente de la Asamblea y de Darío Vivas como primer vicepresidente y Blanca Eechkout como segunda vicepresidenta, el diputado Omar Barbosa, en representación de la oposición, les pidió a todos ellos “una rectificación”.

Barbosa reveló que el antichavismo se abstuvo de presentar candidatos para reemplazar a Cabello por conocer “de antemano la decisión excluyente y negadora de la voluntad popular” de mantenerlo como titular del Legislativo, según dijo.

Indicó que Cabello ha permitido “el atropello físico” a diputados opositores, “promovió maniobras” para anular la inmunidad a otros e incluso destituyó a algunos legisladores antichavistas de las presidencias de comisiones parlamentarias. —AGENCIAS