Presidente francés causa escándalo por “amorío” con actriz

Hollande que nunca se ha casado tiene cuatro hijos y vive con la periodista Valerie Trierweiler.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-10 9:00:00

FRANCIA. El presidente francés Francois Hollande amenazó con tomar medidas legales contra una revista que publicó que el mandatario tiene una relación secreta con una actriz francesa, a pesar de la costumbre de los medios franceses de hacerse de la vista gorda ante los amoríos presidenciales.

Desde hace mucho tiempo existen rumores de que Hollande, de 59 años, podría tener una amante.

La revista Closer publicó ayer imágenes en las que aparece un guardaespaldas y un hombre con un casco, que según la publicación es Hollande, visitando el apartamento de Julie Gayet, de 41 años, una actriz relativamente conocida que participó en un video de su campaña en 2012.

Los medios franceses enfrentan duras leyes que protegen la privacidad, así como una larga tradición de dejar pasar de largo la vida privada de las figuras públicas.

La tradición de no revelar sus vidas se terminó desde que el predecesor de Hollande, Nicolás Sarkozy, se divorció de su esposa Cecilia, quien tenía una aventura, y tras esto se casó con la modelo y cantante Carla Bruni.

La revista dice que realizó una investigación y afirma que entre Hollande y Gayet hay “una verdadera pasión que ha sacudido sus corazones e impactado sus vidas, haciéndoles tomar riesgos imprudentes”.

Hollande dijo en un comunicado que “deplora profundamente los ataques al respeto a la privacidad, al que cada ciudadano tiene derecho”. Afirmó que analiza las acciones que emprenderá e incluso si llevará el asunto a instancias judiciales.

Mientras que el abogado y el agente de Gayet no devolvieron las llamadas ni los correos electrónicos. —AGENCIAS