Acusan a partido de atacar a vicepresidenta

Tras la agresión con cal en el rostro, 4 personas fueron detenidas. Ayer se les impuso prisión preventiva

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-15 7:00:00

GUATEMALA. El ataque que sufrió el martes la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, a quien una mujer le lanzó supuesta harina en el rostro, desató ayer acusaciones y señalamientos entre las principales fuerzas políticas.

El presidente Otto Pérez Molina y el oficialista Partido Patriota (PP) acusaron al opositor Libertad Democrática Renovada (Líder) de estar detrás del ataque contra Baldetti y aseguraron tener suficientes evidencias para sostener los señalamientos.

En inmediata respuesta, el diputado Luis Chávez, miembro del comité ejecutivo del partido Líder, negó los señalamientos y acusó al Gobierno de simular el ataque en contra de la vicepresidenta.

Pérez Molina dijo a los periodistas que según las investigaciones de las fuerzas de seguridad, el vehículo en el que se movilizaban la agresora de Baldetti y sus cómplices permaneció el lunes en la sede de Líder y desde ahí salió para ejecutar “el plan”.

Por otra parte, el secretario general adjunto del PP y actual ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dijo en una conferencia de prensa que la mujer que lanzó el polvo a la vicepresidenta “confesó” ante los periodistas y las autoridades que fue contratada por un miembro del partido opositor.

Según se informó, la sustancia blanca sería cal. —AGENCIAS