“Obamacare” dificulta asegurar a los bebés

El sitio web de la reforma sanitaria no puede manejar actualizaciones de recién nacidos ni de cambios de estado civil.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-03 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. Existe otra peculiaridad en el nuevo sistema de salud del Gobierno estadounidense, conocido como “Obamacare”: Carece de una forma para que los consumidores actualicen su cobertura rápida y fácilmente tras el nacimiento de un bebé o cambios en la vida como divorcios o un nuevo empleo.

Con los seguros regulares privados, los padres simplemente notifican a las aseguradoras. Éstas seguirán dando cobertura a los bebés recién nacidos, dice el Gobierno, pero los padres también tendrán que ponerse en contacto con el sistema del Estado en algún momento más adelante.

Pero por ahora el cibersitio gubernamental HealthCare.gov no puede manejar estas actualizaciones.

Polémica por natalidad

Por su parte, el Gobierno estadounidense pidió ayer a la jueza Sonia Sotomayor que no bloquee el requisito de la nueva ley de gastos médicos que exige que algunas organizaciones de afiliación religiosa adquieran pólizas que incluyen el control de la natalidad.

El Departamento de Justicia pidió a la magistrada de la Corte Suprema que anule su postergación de último momento en torno a la cobertura de anticonceptivos exigida por “Obamacare”. —AGENCIAS.