Colorado inicia la venta legal de marihuana

descripción de la imagen
Alejandra, una niña que está por cumplir cinco años, se quemó con un cohete, según dijo su madre. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2014-01-01 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. La primera industria de la marihuana recreativa de Estados Unidos comenzó a operar ayer en Colorado, el inicio de un experimento que será observado muy de cerca en el mundo y que activistas a favor confían mostrará que la legalización es mejor alternativa que la costosa guerra antinarcóticos que encabeza el país.

Los dueños de los negocios del sector abrieron sus puertas a clientes con la expectativa de que esta industria incipiente genere tantos ingresos fiscales como los que pretenden las autoridades del estado.

Al menos 24 tiendas de marihuana en ocho localidades se apuraron a tener todo listo para la apertura, incrementaron su número de empleados e inventarios y contrataron personal de vigilancia.

Poco más de 10 personas hacían fila afuera de un establecimiento en Denver.

“Queríamos ser parte de este movimiento”, declaró Brandon Harris, quien condujo su automóvil 20 horas desde Blanchester, Ohio. “Estamos haciendo historia aquí”, agregó.

Otro cliente, Jacob Elliott, viajó desde Leesburg, Virginia, para ser parte de la muchedumbre que esperaba en medio del frío antes del amanecer. Dijo que escribió contenidos en la universidad sobre la necesidad de poner fin a la prohibición de la cannabis. —AGENCIAS