Explota edificio y deja 14 heridos en Minneápolis

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-01 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. Al menos 14 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, después de que una explosión causara ayer un incendio en un almacén y un edificio de apartamentos ocupados, en su mayoría, por inmigrantes somalíes, en Minneápolis (Minnesota), informaron las autoridades.

Seis horas después de la explosión, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Minneápolis, John Fruetel, dijo en conferencia de prensa que no se sabía todavía la localización de todos los residentes del edificio, al cual los bomberos no habían podido entrar.

Una patrulla policial vio la explosión temprano en la mañana y de inmediato las llamas se extendieron al almacén y el edificio, causando el colapso del segundo y tercer pisos.

Mohamed Cheikhabdi, director del Centro Somalí de Defensa y Justicia, dijo que algunas familias han indicado que tres hombres que vivían en los apartamentos no se encuentran en los hospitales y todavía no se les ha ubicado.

Nueve de los 10 apartamentos en el edificio, en un barrio del sur de Minneápolis, estaban ocupados por hombres. —AGENCIAS