Médicos prenden fuego a paciente en medio de cirugía de corazón

La víctima se despertó durante la intervención y sufrió quemaduras de tercer grado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-16 12:00:00

Médicos prendieron fuego accidentalmente a una paciente mientras efectuaban una operación de corazón abierto en el Hospital Universitario del Norte de Noruega, en Tromso, informa el periódico ABC.

Los galenos que atendían el caso explicaron que la causa fue la mezcla de alcohol quirúrgico para desinfectar y el uso de un bisturí eléctrico.

El paciente despertó durante la operación por el fuego, y sufrió quemaduras de tercer grado. Además, necesitó otra cirugía.

Los médicos explicaron que se conoce el riesgo de ignición cuando se trabaja con el bisturí eléctrico después de haber desinfectado con alcohol. “Estamos hablando de un incidente poco común pero muy lamentable», dijo el doctor Rolf Busund, director clínico del hospital, según recoge el medio noruego The Local.

“Este suceso es un claro recordatorio de que, aunque nuestros procedimientos son muy buenos, este tipo de cosas siguen sucediendo”, afirmó Busund, quien también contó que durante sus 25 años en el centro hospitalario jamás había ocurrido nada similar, pero que en Estados Unidos hubo cerca de 100 de estos casos el año pasado.