Juan Orlando Hernández reiteró mensaje “a delincuentes se les acabó la fiesta”

En su primera disposición como presidente de Honduras, Hernández desplegó la "Operación Morazán" para darle seguridad a los ciudadanos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-27 12:30:00

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en su discurso inaugural fue tajante al reiterar su mensaje a los delincuentes: “se les acabó la fiesta, ¿quién dijo miedo?”.

“En los próximos meses bajarán los índices de extorsión y del tristemente célebre impuesto de guerra”, dijo el nuevo dignatario de Honduras.

“Siento que Honduras debe establecer con madurez y sabiduría el equilibrio (…) “El estado hondureño tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad del pueblo hondureño”, enfatizó.

En una de sus primeras disposiciones, el mandatario desplegó la “Operación Morazán”, con la cual pretende reforzar la seguridad de los hondureños, según la prensa local.

“La sociedad debe colaborar, debemos desarrollar la cultura de denuncia segura”, sostuvo.

INVITA A OBAMA A TRABAR EN EL COMBATE DEL NARCOTRÁFICO

“Por aquí pasa el 80 por ciento de la droga que va al Norte y nos deja una estela de muerte en el país”, expresó Hernández durante su discurso.

Indicó que siete de cada 10 homicidios están vinculados con la droga en Honduras.

“No es justo que para Estados Unidos la droga solo sea tema de salud y para nosotros es de muerte (…)”, señaló.

Hernández invitó al presidente estadounidense, Barack Obama y a su Congreso para que reconozca su responsabilidad en el problema de la droga.

En temas de economía y oportunidades Hernández manifestó “no podemos seguir siendo indiferentes ante la injusticia en Honduras”. “En nuestro territorio coexisten dos Honduras una sumida en la pobreza extrema y otra de una minoría sin problemas”.

“Desde mañana 25,000 hondureños empezarán a recibir empleos por el programa con Chamba Ahorita”.

A los empresario extendió su “mano amiga” para seguir construyendo una Honduras mejor. Como promesa de su campaña Hernández dijo que dará econfogones a quienes lo necesiten.