Se eleva a 15 la cifra de muertos por tormenta invernal Hércules

Miles de vuelos han sido cancelados y hay problemas en los transportes por tierra, se espera que el fenómeno incremente en los próximos días

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-04 9:45:00

15 personas han muerto a causa de la tormenta invernal Hércules, que azota el noreste de Estados Unidos, alcanzando hasta 60 centímetros de nieve.

Entre las víctimas que se cobró el viernes la tormenta, están una mujer de 71 años con Alzheimer, que murió congelada fuera de su casa en una zona rural del oeste de Nueva York, y un hombre de 66 años que falleció de un ataque al corazón mientras retiraba la nieve de su casa en el sur de Illinois.

En Filadelfia, un empleado municipal murió aplastado al deslizarse un montículo de diez metros de altura de sal gruesa, la que se usa mezclada con arena para impedir la congelación en las calles.

Las autoridades del centro-norte y noreste del país se preparaban para otro golpe ártico en los próximos días, que podría ser peor aún.

La nevada más fuerte cayó al norte de Boston, en Boxford Massachusetts, donde hubo casi 60 centímetros. En Boston y el oeste de Nueva York, cerca de Rochester, cayeron unos 45 centímetros.

La precipitación fue de 25 centímetros (10 pulgadas) en Lakewood, Nueva Jersey, y de 15 centímetros en Central Park, en la ciudad de Nueva York.

Las temperaturas descendieron a -22 grados en Burlington, Vermont, la madrugada del viernes con un viento helado de -33 C (-29 F), y -16 C (2 F) en Boston.

Las autoridades advirtieron que cualquier persona que pasara más de unos cuantos minutos al aíre libre en esas condiciones podría congelarse.

Las principales autopistas dentro y fuera de la ciudad de Nueva York reabrieron y los aeropuertos de la región luchaban por volver al ritmo normal de sus operaciones después de que las aerolíneas estadounidenses cancelaran cerca de 2,200 vuelos.

Se espera que las temperaturas en el noroeste superen el punto de congelación durante el fin de semana, antes de la llegada de otra ola de aire frío que ya afecta el centro del país.