Hollande rompe con su pareja tras escándalo de amorío

El anuncio del presidente francés ocurre en momentos en que Valerie Trierweiler parte hacia la India a un viaje de carácter humanitario

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-25 9:00:00

FRANCIA. El presidente francés, François Hollande, hizo oficial ayer la ruptura con su pareja, Valérie Trierweiler, la mujer que le acompañó desde su llegada al Elíseo en 2012 y dos semanas después de que la prensa revelara que tiene otra relación.

La vida sentimental de Hollande ha acaparado la atención mediática en Francia desde el 10 de enero, cuando la revista Closer publicó fotos de la presunta relación con la actriz Julie Gayet, de 41 años, y de la que ninguno de los dos ha hablado públicamente.

Termina así un episodio de la vida privada del presidente, de 59 años, que ha prevalecido sobre su acción oficial hasta el punto de que en su cita semestral con la prensa, el pasado día 14, la primera pregunta que se le planteó, trató de su situación personal.

Pero ayer el presidente eligió el formato de la declaración comunicada mediante la agencia francesa de noticias para confirmar su ruptura con Trierweiler, de 48 años, en vez de utilizar los canales oficiales de la presidencia para tratar un asunto “personal”.

Hollande precisó que pone “fin a la vida en común con Valérie Trierweiler” e insistió en que este anuncio lo hacía “a título personal”, después de que los medios franceses esperaran en vano durante horas una declaración formal de la Presidencia gala.

Hollande dijo que se trata de un asunto que afecta a su “vida privada” y declaró textualmente: “hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler”.

Así el presidente acaba con la especulación mediática sobre cuánto duraría Trierweiler en su papel de primera dama.—AGENCIAS.