Mueren cinco al caer un helicóptero en Colombia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-11 9:00:00

COLOMBIA. Cinco personas, entre ellas dos militares y un policía, murieron tras caer el helicóptero en que viajaban en el noroeste de Colombia, informó ayer el Ejército.

“Todos (los ocupantes del aparato) murieron”, dijo por teléfono a la agencia de noticias The Associated Press el general Leonardo Pinto, comandante de la VII división de esa fuerza militar.

La aeronave accidentada fue avistada el viernes en una zona rural del municipio de Anorí, departamento de Antioquia, a unos 300 kilómetros al noroeste de Bogotá, agregó. Murieron dos militares, un integrante de la policía, un sacerdote castrense y el piloto.

Horas más tarde, las autoridades colombianas rescataron los cuerpos de los cinco tripulantes.

El jefe del Estado Mayor de la Séptima División del Ejército colombiano, el coronel Rafael Ávila, explicó a la prensa que en el operativo de búsqueda participaron las fuerzas especiales y también la Fuerza Aérea.

Los cuerpos de tres de los cinco ocupantes fueron encontrados en el interior del helicóptero Bell 206 Ranger, pero otros dos cadáveres aparecieron a unos 40 metros del aparato.

La aeronave cubría la ruta entre Puerto Berrío y Anorí cuando aparentemente sufrió un accidente, dijeron las autoridades.—AGENCIAS.