Fotos: Reparan al Cristo Redentor tras ser dañado por rayos

El pulgar derecho de la estatua terminó astillado en medio de una violenta tormenta ocurrida la semana anterior. El dedo medio derecho y su cabeza se habían dañado el mes pasado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-01-21 2:50:00

La famosa estatua del Cristo Redentor empezó a ser reparada luego de que dos de sus dedos y su cabeza se astillaran durante recientes tormentas con rayos.

El martes varios obreros iniciaron una inspección para evaluar los daños a la estatua de 38 metros de alto (125 pies). Tras el examen, funcionarios dijeron que las obras de reparación van a durar unos cuatro meses.

Durante las obras de reparación de la estatua Cristo Redentor, que está empotrado en lo alto de una montaña y ofrece una espectacular panorámica de del Río de Janeiro, permanecerá abierta para los turistas que la quieran visitar.

El pulgar derecho de la estatua terminó desportillado en medio de una violenta tormenta ocurrida la semana pasada. El dedo medio derecho y su cabeza se habían dañado el mes pasado.

Las autoridades dijeron que van a instalar más pararrayos en la estatua, en un esfuerzo orientado a prevenir futuros daños.

El Cristo fue inaugurado en 1931 y se sometió a una renovación que costó cuatro millones de dólares en 2010.