Maduro crea el Viceministerio para las Redes Sociales

Este nuevo despacho se une al polémico Ministerio para la Suprema Felicidad del pueblo y al adelanto de la Navidad "para la felicidad de las familias".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-13 10:00:00

CARACAS. El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, seguirá ampliando el tamaño su gobierno en este 2014, razón por la cual en la Gaceta Oficial número 40,330 del pasado jueves 9 de enero, se creó el “Despacho del Viceministerio para Redes Sociales”, el cual ya causa polémica en el vecino país.

Según cuenta el diario Últimas Noticias, entre los argumentos presentados, el gobierno chavista se señala que es necesario “optimizar los resultados y el impacto de políticas, planes, proyectos y obras con el objetivo de mayor suma de felicidad posible para cada venezolano y así mismo tener un acercamiento directo con organizaciones del poder popular y su pueblo”.

Hace unos meses, Maduro decidió crear un viceministerio para la “Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano” antes de anunciar un adelanto de la Navidad para la “felicidad temprana para toda la familia”.

En aquella ocasión, el 24 de octubre, Maduro explicó que dicho Viceministerio tendría como tarea coordinar las distintas misiones sociales del Gobierno.

En noviembre del año pasado Maduro arremetió contra Twitter y lo acusó de desaparecer unas 6,600 cuentas, entre ellas muchas de sus ministros, y borrar miles de seguidores de su cuenta personal. Entonces dijo que propondría la creación de una red social regional propia por la “barrabasada” cometida por parte de Twitter.

Este nuevo Viceministerio para Redes Sociales es apenas uno de los cinco creados dentro del Ministerio de Comunicación e Información, además del Viceministerio para la Comunicación e Información, para la Televisión, para Radio y para Medios Impresos.

En total, Maduro decretó la creación de 111 viceministerios. Por ejemplo, el Ministerio para las Relaciones Exteriores estará ahora conformado por seis viceministerios, de acuerdo con Panorama. Los Ministerios de Relaciones Interiores, Agricultura y Tierras, Educación, para la Salud, Petróleo y Minas y el de Alimentación también estarán compuestos con cinco viceministerios cada uno.

En la Gaceta Oficial se señala que en un plazo de 90 días, a partir de la entrada en vigencia del decreto, el Gobierno nacional tendrá que adecuar la estructura y el funcionamiento de los ministerios.

Cada ministerio deberá presentar al Ministerio de Planificación en 30 días continuos una propuesta de estructura y un reglamento orgánico en el que se desarrollen y distribuyan las funciones de los nuevos despachos. —AGENCIAS