Cirujano opera gratis a mujeres atacadas con ácido en Pakistán

El médico que reside en Reino Unido donó 50 mil libras (equivalentes a unos $82,800) para realizar las operaciones en las que reimplantan cabello y las pestañas que no volvieron a crecer en las víctimas debido a las graves heridas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-29 4:00:00

Un cirujano que reside en el Reino Unido gastó su propio dinero para operar seis mujeres pakistaníes que habían sido desfiguradas tras ser atacadas con ácido.

Asim Shahmalak viajó a Karachi junto con un equipo médico, para realizar las operaciones en las que reimplantan cabello y las pestañas que no volvieron a crecer en las víctimas debido a las graves heridas.

Ashar Kanwal , de 24 años, es una de las mujeres atendidas por el médico.

La joven fue atacada con ácido por un hombre después de que ella no aceptara su cortejo.

Otra víctima es Kanwal Qayum , de 26 años, atacada con ácido por un amigo mientras dormía , celoso porque ella comenzaría a trabajar como auxiliar de vuelo en un nuevo trabajo.

El médico, uno de los pocos en el mundo que lleva a cabo este tipo de cirugía, decidió ayudar a las mujeres después de una visita a Karachi, su ciudad natal.

En ese momento, habló de lo que lo motivó: “Encontrar estas mujeres fue desgarrador Sus vidas fueron destruidas y nadie las ayuda”.

A pesar de que llevó a su propio equipo médico para operar, el objetivo del especialista es formar profesionales locales para que puedan seguir el tratamiento.

Con información de Terra