Diarios piden que haya clemencia para Snowden

The New York Times y The Guardian publicaron sus editoriales en Internet pero aclararon que no fueron coordinados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-02 9:00:00

Los diarios The New York Times y The Guardian pidieron clemencia para Edward Snowden, indicando que el técnico en espionaje transformado en activista debería ser ensalzado en lugar de castigado por sus acciones.

Los diarios, que han desempeñado un papel en la publicación de las filtraciones de inteligencia de Snowden, sugirieron el miércoles por la noche que las filtraciones del exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional sobre el programa de espionaje a escala mundial de Estados Unidos tuvieron tal importancia que superan con mucho sus posibles efectos negativos.

“Considerando el enorme valor de la información que reveló, y los abusos a los que fue expuesto, el señor Snowden merece algo mejor que una vida de exilio, temor y huida permanente”, dijo el Times, pidiendo ya sea un acuerdo negociado, algún tipo de clemencia o un castigo “sustancialmente reducido”.

The Guardian indicó que esperaba que se trabaje en una estrategia para permitir el regreso de Snowden a EE. UU. “con dignidad”. —AGENCIAS.