Acusan a hispano de triple homicidio en Nueva York

El hombre habría asesinado a su esposa, así como a sus dos hijas de uno y dos años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-01-24 5:30:00

Un hispano que mató a cuchilladas a su esposa declaró ante las autoridades que le quitó la vida de la misma manera a sus dos hijas porque su vehículo no tenía asientos para huir con ellas a México, dijeron el viernes fiscales mientras le fincaban cargos por homicidio.

Miguel Mejía Ramos se mantuvo en silencio durante su comparecencia del viernes en el tribunal y después se le colocó bajo vigilancia especial ante la posibilidad de que se suicide tras las rejas.

El acusado quedó detenido sin derecho a libertad bajo fianza por los homicidios de Deisy García, de 23 años, Yoselin Mejía, de un año, y Daniela Mejía, de dos. Su abogado no respondió de inmediato a la solicitud de que hiciera declaraciones sobre el caso.

El individuo había estado bebiendo el domingo en casa de un amigo, según las autoridades. Llegó a su casa, revisó el teléfono y la cuenta de Facebook de su esposa, y quedó impactado del ver una fotografía de ella con otro hombre, dijeron los fiscales.

Mejía Ramos tomó un cuchillo para cortar alimentos de una mesa; cuando su esposa despertaba, la persiguió de la cama y la acuchilló hasta matarla, dijo el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.

Después abrazó, besó a sus hijas y también las acuchilló, según Brown. Los agentes recogieron del lugar cinco cuchillos ensangrentados, afirmó.

De acuerdo con los fiscales, Mejía Ramos intentó suicidarse después de que cometiera esta agresión brutal no concretó ese cometido. El lunes, las autoridades lo detectaron en Texas, a unos 2.735 kilómetros (1.700 millas) de distancia de Nueva York, cuando encendió su teléfono celular.

Fue capturado durante el cierre de una carretera para inspección en la interestatal 10 en la localidad de Schulenburg, entre Houston y San Antonio, a unas tres horas de distancia de México, de acuerdo con las autoridades.

Brown dijo que se reunió con amigos y parientes de las víctimas.

“Por supuesto que todos están devastados por lo ocurrido”, afirmó el fiscal. “Les he garantizado que este caso será un juicio severo y que no se le permitirá declararse culpable para que se le reduzca la sentencia”, apuntó.

Le fueron fincados a Mejía Ramos seis cargos de homicidio premeditado y en caso de que sea declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua sin derecho libertad bajo palabra.