Intoxicados más de 900 japoneses

Comieron alimentos congelados que habrían estado contaminados con un pesticida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-07 7:00:00

TOKIO. Más de 900 personas sufrieron intoxicación en todo Japón tras consumir alimentos congelados que podrían haber estado contaminados con un pesticida, dijo ayer la televisión pública japonesa NHK.

La empresa de alimentos Maruha Nichiro Holdings comenzó a retirar el 29 de diciembre 6.4 millones de paquetes de diversos alimentos, indicando que algunos estaban contaminados con elevados niveles de pesticidas. La firma recibió miles de llamadas sobre el problema.

Según NHK, la información de los gobiernos locales indicó que 900 personas sufrieron vómitos, diarrea y otros problemas tras consumir los alimentos, que incluyen una amplia gama de productos como pizzas congeladas, croquetas y lasaña.

Maruha Nichiro indicó haber retirado unos 1.1 millones de paquetes hasta ahora. La semana pasada emitió una disculpa oficial y pidió a los consumidores que no consuman los productos afectados. La policía investiga cómo fueron contaminados los productos con el pesticida malatión, al parecer con un nivel 2.6 millones de veces superior al permitido.

El malatión es un pesticida usado en la agricultura y además para matar pulgas en animales y personas. En concentraciones suficientemente elevadas puede causar la muerte, según los Centros para el Control de las Enfermedades, de EE. UU. —AGENCIAS