¿Quiénes agredieron a la vicepresidenta de Guatemala?

Daira Cristal Cotom Florián y Geraldine del Cid, estudiantes de la Universidad de San Carlos, fueron detenidas tras lanzarle harina al rostro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-14 3:30:00

Las jóvenes que le lanzaron harina a la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, fueron identificadas como Daira Cristal Cotom Florián y Geraldine del Cid, reporta la web soy502.com

A través de sus perfiles de Facebook se han logrado conocer más datos de las agresoras, que junto a otras dos personas superaron la seguridad de la vicepresidenta en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

Daira, quien en Facebook se llama Kryzthal Florian, y Geraldine, que en la red social se llama Yvee del Cid, son amigas desde hace varios años, incluso en sus muros aseguran estar casadas.

Ambas estudian en la Universidad de San Carlos (USAC): Daria cursa la carrera de Derecho y Geraldine, Medicina. Asimismo, pertenecen a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

El Ministerio de Gobernación localizó documentos, mochilas, marihuana y documentos que relacionan a las detenidas con personas que pagarían por la agresión.

Daira y Geraldine siguen en los tribunales y de ser encontradas culpables, podrían ser condenadas a 15 años de prisión.