Dos heridos de gravedad en tiroteo en una escuela

Un alumno de 12 años armó un tiroteo en una secundaria en Roswell y causó heridas de gravedad a otros dos estudiantes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-14 7:00:00

NUEVO MÉXICO. Los dos estudiantes heridos de gravedad en una escuela de Roswell (Nuevo México, EE. UU.) fueron atacados a tiros por otro alumno, de 12 años, actualmente bajo arresto policial, confirmaron autoridades locales y estatales.

Las investigaciones apuntan a que el autor de los disparos sacó un arma “probablemente de una mochila”, según el jefe policial de la zona, Pete Kassetas, y disparó contra un estudiante de 12 años y una alumna de 13.

Los hechos, que duraron solo “10 segundos”, se produjeron a las 7:30 a.m., antes de empezar la primera clase del día, cuando por razones meteorológicas los alumnos esperaban en el gimnasio el inicio de la jornada.

Entonces, el menor, de 12 años y estudiante de 7o. grado, habría sacado el arma, hecho un par de disparos, mientras que un trabajador del centro se acercó a él, le ordenó que bajara el arma y le hizo caso. Además, coincidió que uno de los padres que estaba dejando a sus hijos en la escuela es teniente de la policía estatal, por lo que la detención fue rápida.

Según autoridades, el estudiante de 12 años es el que se encuentra en peor estado, “en estado crítico”, tras ser disparado “cerca del ojo”. La niña está ingresada herida de gravedad.

Los dos menores del centro Berrendo Middle School fueron trasladados de emergencia al hospital universitario de Lubbock (Texas). —AGENCIAS