Presidente francés acosado por escándalo sexual

Las últimas revelaciones crean interrogantes sobre si una vida personal puede ser privada para alguien acompañado de guardaespaldas 24 horas al día, y sobre el papel de "primera dama" en Francia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-14 6:50:00

La compleja vida personal del presidente francés “y lo que significa ser primera dama en la sociedad moderna” pudieran ocupar primera plana el martes cuando Francois Hollande responda a preguntas de la prensa por primera vez desde que un tabloide reportó que él tenía una relación amorosa con una actriz.

La compañera de Hollande, la periodista Valerie Trierweiler, ha estado hospitalizada desde el viernes, cuando el tabloide Closer publicó fotos que dijo probaban la relación de Hollande con Julie Gayet. Entre las fotos estaba una de un hombre que el tabloide dice era Hollande siendo llevado en motocicleta al apartamento donde esperaba Gayet.

Hace 20 años, el mismo fotógrafo, Sebastien Valiela, sacudió el establishment político francés con imágenes que revelaron la familia secreta del entonces presidente Francois Mitterrad, mostrando al líder socialista cuando salía de un restaurante junto con la hija a la que no había reconocido públicamente.

Hollande va a ofrecer su conferencia de prensa anual el martes por la tarde, y aunque seguramente va a querer hablar de políticas y la economía, ciertamente va a enfrentar preguntas sobre su presunta relación con Gayet.

Las últimas revelaciones crean interrogantes sobre si una vida personal puede ser privada para alguien acompañado de guardaespaldas 24 horas al día, y sobre el papel de “primera dama” en Francia. Trierweiler es la primera mujer considerada primera dama sin ser esposa del presidente.

Francois Rebsamen, un legislador socialista amigo de Hollande, dijo que las revelaciones demostraban que la idea de una primera dama es obsoleta.

“El propio Francois Hollande dijo una vez: Tú eliges a una persona. Y esa persona puede vivir sola, ser soltera, puede vivir con un hombre o con una mujer. No es asunto de nadie y no tiene nada que ver”, le dijo Rebsamen a la radio RTL en martes.

Hollande, que tiene cuatro hijos de una relación previa con una política, fue elegido como “señor Normal” en reacción a su extravagante predecesor, Nicolas Sarkozy.

Dominique Moisi, un analista polí­tico francés, dijo que Hollande – que era ya el presidente más impopular en la historia de Francia — ha causado e escrutinio de su vida personal.

“El quería impresionar a los franceses con la idea de que era un hombre normal, un hombre digno, simple y de rigor moral”, dijo. “De repente, los franceses descubren que es igual que otros, pero de una forma menos gloriosa, quizás hasta ridícula”.