Obama no enviará tropas a Irak para combatir contra Al Qaeda

Estados Unidos considera que es el propio gobierno del país de Irak , quien tiene que hacer frente a las operaciones contra el terrorismo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-06 2:30:00

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descarta la posibilidad de enviar nuevas tropas a Irak para luchar contra la banda terrorista de Al Qaeda en los incidentes que se están desarrollando al oeste del país, concretamente en la provincia de Al Anbar, según ha informado La Casa Blanca.

“He oído que miembros del Congreso creen que hay que enviar tropas a luchar y morir en Faluya. El presidente no está de acuerdo”, indicó.

Estados Unidos considera que es el propio gobierno del país de Irak , quien tiene que hacer frente a las operaciones contra el terrorismo. Por su parte, EE.UU. ha señalado que mantendrá su apoyo antiterrorista y remitirá equipamiento militar.

Aproximadamente un tercio de los casi 4,500 militares americanos muertos en Irak cayeron en la batalla de Faluya, en la provincia de Al Anbar luchado contra los milicianos de Al Qaeda. Fue una de las batallas más sangrientas libradas por los Marines estadounidenses durante la guerra iraquí en 2004, y la más cruenta para las fuerzas de EE.UU. desde la Guerra de Vietnam.