Zelayistas causan desórdenes en contra del Presidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-27 7:00:00

TEGUCIGALPA. Centenares de hondureños encabezados por el exgobernante y diputado Manuel Zelaya protestaron ayer en Tegucigalpa contra la investidura de Juan Orlando Hernández como nuevo mandatario de este país.

“Ahí en el Estadio (Nacional) se montó una nueva esclavitud en Honduras, una esclavitud que nosotros no la aceptamos, porque no vamos a dejarnos imponer un Gobierno que reprime la libertad de expresión”, subrayó Zelaya en la marcha, convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), al que también pertenece.

La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), primera fuerza de oposición y segunda parlamentaria, coordinada por Zelaya, no asistió a la ceremonia oficial alegando que Hernández los “ha ofendido” al vincular a algunos miembros de esa organización con el crimen.

El pasado día 11 Hernández dijo, en el Parlamento, que “algunos dirigentes” de Libre, que no identificó, apoyan a extorsionadores, pandilleros y el crimen organizado.

“Les quedan muy pocos amigos a los extorsionadores, a los mareros (pandilleros), a la gente del crimen organizado. Dentro de esos pocos amigos hay algunos dirigentes del partido Libre que los apoyan”, indicó entonces el nuevo Presidente.

Los manifestantes de Libre, que en su marcha corearon consignas como “Fuera golpistas” y “Juan Orlando corrupto”, además de pintar mensajes en contra del nuevo gobernante en paredes y vías públicas, no pudieron llegar hasta el Estadio Nacional porque se los impidió un riguroso sistema de seguridad de policías y militares.

El FNRP surgió tras el derrocamiento el 28 de junio de 2009 a Zelaya, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución pese a tener impedimentos legales para ello.

—AGENCIAS.