Hospital indemniza a niña por inyectarle accidentalmente pegamento

En 2010, la niña de 10 años fue sometida a una cirugía por problemas con el flujo arterial. Médicos confundieron jeringas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-28 11:00:00

Maisha Najeeb es una niña que en junio de 2010, cuando tenía 10 años, fue sometida a una operación en el Hospital Great Ormond Street por problemas con el flujo arterial.

En ese momento, le hicieron una embolización, una operación que disminuye el flujo arterial del cerebro a través de la inyección de un pegamento especial para reparar los vasos sanguíneos, informa ‘The Guardian’.

Este procedimiento va precedido por la introducción de un líquido de contraste que permite controlar la circulación de la sangre. Sin embargo, de acuerdo con la abogada de la víctima, Edwina Rawson, los médicos confundieron las jeringas que contenían el pegamento especial y el líquido de contraste. Como resultado, el pegamento fue introducido por error dentro de la arteria cerebral de la niña.

El error médico, tachada de negligencia por la defensa de la niña, provocó un deterioro permanente en la función cerebral. Maisha Najeeb, ahora de 13 años, permanece en una silla de ruedas y ha perdido gran parte de las capacidades físicas y mentales.

“Estamos tristes y devastados por lo que le pasó a nuestra hija. Su vida está arruinada. Todos sus sueños han sido rotos”, dijo el padre de Maisha, Sadir Hussain.

Hussain dijo que espera que la acción legal de su familia sea una lección para evitar que esto le pase a otras familias”.