Secuestran en Siria a cinco de Médicos Sin Fronteras

Los trabajadores fueron sacados de una casa de Médicos Sin Fronteras en el norte de Siria "supuestamente para interrogarlos"

descripción de la imagen
El candidato de ARENA, Norman Quijano, ha pasado de actividades masivas a pequeñas concentraciones. Ha realizado visitas casa por casa, entre otros. Foto EDH / archivo.

Por

2014-01-03 9:00:00

LÍBANO. Cinco miembros de la organización de asistencia internacional Médicos Sin Fronteras fueron capturados por individuos armados que se los llevaron para interrogarlos en el norte de Siria, anunció ayer el grupo.

Los trabajadores fueron sacados de una casa de Médicos Sin Fronteras en el norte de Siria “supuestamente para interrogarlos” y desde el jueves en la noche se perdió la comunicación con ellos, dijo Michael Goldfarb, portavoz de la organización.

Goldfarb no precisó si a los desaparecidos se los llevaron fuerzas del Gobierno o rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar Assad, y se rehusó a facilitar mayores detalles a fin de no socavar la seguridad de los afectados.

Por su parte Rami Abdurrahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que miembros del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado con al-Qaeda, irrumpieron en un hospital en la provincia noroccidental de Latakia y se llevaron a los galenos. —AGENCIAS.