Asesinan en Michoacán a cinco personas, entre ellas dos bebés

Según autoridades, serían 5 integrantes de una familia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-20 7:00:00

MÉXICO. Cinco personas, entre ellas un niño de unos dos años y una bebé de un mes, fueron asesinadas y sus cuerpos hallados ayer en el municipio de Susupuato, en el estado mexicano de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía estatal indicó, en un comunicado, que ayer en la mañana recibió un reporte telefónico de la Dirección de Seguridad Pública de Susupuato que alertaba sobre la presencia de varios cadáveres sobre una brecha que comunica a ese municipio con la población de Santo Tomás de los Plátanos, en el vecino Estado de México.

Un agente del Ministerio Público, acompañado de un perito criminalista y elementos policiales, se trasladó al lugar y halló “cinco cadáveres de personas aún no identificadas, que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego”.

Se trata de una mujer de entre 55 y 60 años, otra de unos 25, un hombre de alrededor de 30 años, un menor de unos dos años y una bebé de aproximadamente un mes de nacida, precisó la Fiscalía.

En el lugar fueron localizados seis cartuchos percutidos del calibre .38 Súper.

Michoacán es un violento estado del oeste de México al que ingresaron fuerzas federales la semana pasada para asumir la seguridad en 27 municipios, ante fuertes enfrentamientos entre miembros del cártel narcotraficante local, los Caballeros Templarios, y grupos de civiles armados que se alzaron en febrero de 2013 para defenderse de sus frecuentes extorsiones, secuestros y asesinatos.

En otros ataques en el centro del país, hombres armados ingresaron e incendiaron tres tiendas de conveniencia en comunidades del Estado de México y del estado de Hidalgo, informaron autoridades el lunes. Dos empleados sufrieron quemaduras.

Cuauhtémoc Granados, responsable de Investigaciones de la Fiscalía del estado de Hidalgo, informó que hombres armados rociaron de combustible las tiendas Oxxo en dos ciudades y prendieron fuego el domingo por la noche.

En el primer caso en la ciudad de Tula, ocho hombres realizaron disparos antes de incendiar el lugar y causar quemaduras a una empleada y un empleado del lugar. El segundo ataque fue en Tizayuca, dijo Granados.

Los tres ataques ocurrieron el domingo por la noche.

Granados agregó que los investigadores no descartaban la actuación de pandillas en los incidentes, aunque dijo que todavía no encontraba evidencia de que los ataques estuvieran relacionados. —AGENCIAS.