Procesado por matar a tres en accidente en la Escalón es fugitivo en EE.UU.

Fue condenado a tres años de libertad condicional por abusar sexualmente de una mujer de 23 años en Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-01-21 2:25:00

Mario Alexander Flores Bermúdez, procesado penalmente en el país por matar a tres miembros de una familia en un accidente vial en la colonia Escalón, es buscado por la oficina del Marshall de Estados Unidos por violar la libertad condicional tras ser condenado por abuso sexual.

La policía de Houston, Estados Unidos, capturó al salvadoreño por abuso sexual de una mujer de 23 años de edad.

Se indica en el reporte de Crime Stoppers que Flores Bermúdez fue condenado a tres años de prisión, cambiados por libertad condicional, por el referido delito.

El medio digital salvadoreño elblog.com informó que la oficina de los Marshall confirmó que efectivamente Flores Bermúdez es buscado por no haberse presentado ante las autoridades.

“Max Piñon, de la oficina del Marshall de Estados Unidos, detalló que este caso es complicado que en vista que Flores Bermúdez no es ciudadano estadounidense no procede la extradición, o la deportación que se utiliza en algunos casos”, publica elblog.com.

Según Crime Stoppers fue el 6 de abril de 2010 que el sospechoso acudió a la Unidad de Registro de Delincuentes Sexuales del Departamento de Policía de Houston.

Se agrega que al verificar el domicilio dado por el salvadoreño en el 12226 del Paseo Sur de Houston, los oficiales no lo encontraron.

“El sospechoso tiene el deber de registrar un cambio de dirección como un delincuente sexual 7 días antes del movimiento en la ciudad de Houston”, indica el informe de Crime Stoppers.

La madrugada del 20 de diciembre del año pasado, Silvia Esperanza, de 40 años, su padre Luis Felipe y su madre Esperanza murieron, en un accidente de tránsito ocurrido en el redondel Masferrer, ubicado en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

Según la Policía, el vehículo en el que viajaba la familia Montano Guandique fue embestido por Flores Bermúdez, quien cal parecer manejaba a excesiva velocidad y que se negó a realizarse el alcotest para determinar si iba ebrio.

El sospechoso fue capturado cuando intentaba escapar de la zona.

La semana pasada, el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador dejó libre a Flores Bermúdez, tras el pago de una fianza de 10 mil dólares, mientras es procesado penalmente.