Israelíes y líderes mundiales despiden a Sharon

Sharón falleció el sábado a los 85 años tras permanecer más de ocho años en estado vegetativo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-13 7:00:00

JERUSALÉN. Israel dio la despedida ayer al ex primer ministro Ariel Sharon con una ceremonia de Estado en las afueras del parlamento antes de que su ataúd, envuelto en una bandera del país, fuera enterrado en su granja del desierto meridional del Neguev en una ceremonia militar .

Cientos de personalidades israelíes y dignatarios internacionales recordaron al controversial expremier como un guerrero intrépido y líder audaz que dedicó su vida a proteger la seguridad de su país.

El vicepresidente norteamericano Joe Biden y el primer ministro británico Tony Blair encabezaron la lista de visitantes que se reunieron frente al edificio del Parlamento para la ceremonia.

En un emotivo discurso, Biden habló de su amistad con Sharon que duró décadas y dijo que sintió su muerte “como si fuera la de un familiar”.

“Era indomable”, dijo Biden. “Pero como todos los líderes históricos, los verdaderos líderes, él tenía una estrella que lo guiaba. Una estrella de la que nunca se desvió. Su guía era la supervivencia del Estado de Israel y el pueblo judío, sin importar donde residiera éste”.

Los restos de Sharón fueron sepultados según el rito judío junto a los de su esposa Lili, fallecida en 2000, en la denominada Colina de las Anémonas, una parcela aledaña a la granja-rancho de los Sicomoros, que era propiedad del mandatario israelí.

Sharon falleció el sábado, ocho años después de sufrir un devastador embolismo que lo dejó en un coma del que nunca se recuperó. Tenía 85 años.—AGENCIAS.