Tormenta de nieve tiene en alerta a Nueva York

Se prevén hasta 30 centímetros de nieve para algunas áreas durante la noche de hoy y mañana, y se espera que caigan en picada las temperaturas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-01 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. Los residentes de Nueva Inglaterra y partes de Nueva York comenzaron a prepararse ayer para una tormenta invernal que acompañará el comienzo de 2014 con nieve y gélidas temperaturas en gran parte de la región.

Se esperaba que la nieve empezara a caer anoche en algunas zonas, lo que prometía un viaje complicado en el primer día hábil del nuevo año, pero no se espera que la tormenta plena golpee hasta más tarde de hoy. Hasta 30 centímetros de nieve o más se prevén para algunas áreas durante la noche de hoy y mañana, y se espera que las temperaturas caigan en picada. Algunas áreas tendrían temperaturas máximas apenas por encima de cero grados.

“Habrá problemas de viaje”, dijo Hugh Johnson, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Albany, Nueva York, en referencia a los desplazamientos del viernes. “Va a ser muy frío. Usted no quiere estar mucho tiempo afuera a menos que tenga la ropa adecuada”.

Secciones del interior del sur de Nueva Inglaterra y Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve. Es probable que Nueva York tenga entre ocho y 18 centímetros y emitió una alerta de nieve.

Según los pronósticos, habrá condiciones próximas a tormenta de nieve a lo largo de la costa. El alcalde de Bridgeport, Connecticut, ya declaró el estado de emergencia para hoy, e impuso normas de estacionamiento especiales para que cuadrillas puedan abrirse paso.

En Maine algunas comunidades todavía se están recuperando de la tormenta de hielo de la semana pasada que dejó sin electricidad a más de 100,000 clientes. —AGENCIAS