Diario venezolano urge a Maduro la importación de papel ante crisis

No es el único periódico que está en aprietos por la falta de papel, hay otros de circulación regional que ya dejaron de circular porque el gobierno chavista no ha importado papel.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-17 1:00:00

Ante la desesperación por la falta de papel para imprimir los periódicos en Venezuela, el diario El Nacional decidió abrir su edición de hoy de una forma peculiar: con una carta urgente dirigida al presidente Nicolás Maduro, en la que le piden que les autorice la adquisición de dólares para la importación de los insumos para seguir circulando.

“Nuestra empresa espera la Autorización de Liquidación de Divisas ara cumplir con la imprescindible adquisición de bobinas de papel que se utilizarán en la impresión de nuestros periódicos y revistas. Debemos señalar que, tanto el papel tipo Newsprint como el papel tipo Glasé, no se producen en Venezuela”, dice la misiva en la portada del medio.

El Nacional no es el único periódico que está en aprietos por la falta de papel, hay otros de circulación regional que ya dejaron de circular porque el gobierno chavista no ha importado papel.

“En el caso de los medios de prensa escrita, a esta situación se agrega otro elemento: el enfrentamiento con el Gobierno. Tras haber cerrado o cooptado todos los medios audiovisuales que eran opositores o críticos, a los ciudadanos sólo quedan algunos diarios para acceder a una mirada distinta de la oficial”, reporta el sitio infobae.

Lea mañana la nota completa en la edición impresa de El Diario de Hoy.