Fernández lleva un mes sin aparecer en actos públicos

Desde su última aparición el 19 de diciembre, no se ha vuelto a ver a la Presidenta en actos públicos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-20 7:00:00

ARGENTINA. En medio de un aluvión de especulaciones sobre su silencio, la Presidenta Cristina Fernández cumplió este fin de semana un mes desaparecida de la escena política y ausente de cualquier acto público, a pesar de los últimos acontecimientos en el país.

La última aparición de la Presidenta fue el 19 de diciembre, en la ceremonia de los nuevos altos cargos de las Fuerzas Armadas, y desde entonces ni los saqueos en distintas provincias a causa de una huelga de policías o los masivos cortes de luz por la ola de calor la han devuelto a la escena pública.

“No tenemos ni un motivo, y el rumor ha ganado la calle, y eso es un lujo que ningún gobierno (…) se puede permitir”, dijo Orlando D’Adamo, codirector del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub).

La intensa actividad de la mandataria sufrió un frenazo cuando fue sometida en octubre a una cirugía craneal, una situación que se prolongó durante un mes en el que, por prescripción médica, debió guardar “estricto reposo”.

A pesar de su reaparición en noviembre, con una imagen renovada y aparentemente muy recuperada, su hermetismo del último mes ha vuelto a disparar las especulaciones sobre su estado de salud.

“El silencio es preocupante, porque entonces se tejen muchas alternativas y muchas explicaciones que van desde la salud hasta las estrategias políticas”, aseguró D’Adamo.

Entre esos dos extremos, según el codirector de Copub, los ciudadanos pueden sentir igualmente una “indiferencia ante sus problemas”, lo que afectaría negativamente en un futuro la imagen de la mandataria que, según las encuestas, ha sufrido una caída de 10 puntos.

Serán los compromisos internacionales los que saquen de su letargo a Fernández, quien el 28 y 29 de enero viajará, según fuentes oficiales, a La Habana para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). —AGENCIAS.