Al menos 20 heridos deja explosión en Colombia

Entre los heridos figuran dos policías que recibieron esquirlas en sus piernas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-01-16 3:50:00

La explosión de una motocicleta-bomba dejó hoy 20 heridos en un poblado del suroeste de Colombia en un hecho atribuido por la policía a la guerrilla de las FARC.

El incidente se produjo hacia las 9.10 (1410 GMT) en el municipio de Pradera, departamento de Valle del Cauca y a unos 260 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo por teléfono a The Associated Press Arbey Giraldo, secretario de gobierno de Pradera, una localidad de unos 57,000 habitantes.

El funcionario dijo que la explosión causó destrozos en la sede de la alcaldí­a, frente a la cual estalló el artefacto, cuya cantidad de explosivos y tipo aún es analizado.

Entre los heridos figuran dos policías que recibieron esquirlas en sus piernas, indicó en diálogo telefónico con la AP el coronel Mariano Botero, comandante de la policía de Valle del Cauca.

Botero atribuyó el hecho al Frente 6to de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tradicionalmente han tenido en Pradera una zona de influencia.

El atentado en Pradera se produce un dí­a después de que expirara un cese el fuego unilateral que implantó la guerrilla desde el 15 de diciembre al 15 de enero y que de acuerdo a distintos grupos no gubernamentales se cumplió en más de un 90%, pero que según el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se incumplió en repetidas oportunidades.